lunes, 5 de octubre de 2020

Filtrado Codigo de Windows XP y algo más

 Hola a todos mis seguidores:

Bien, vengo con una noticia que ha corrido como la polvora. Al parecer, los codigos de Windows XP, han sido filtrados. Según fuentes, a parte de los codigos de Windows XP, tambien estan los codigos de Windows server 2003, MS-DOS, Windows CE, y algunos videos en ingles.

Microsoft, no ha mencionado nada al respecto, solo que "estan investigando el asunto"


Pues bien, la filtración...... es real.....


 Un técnico TI que utiliza el pseudónimo NTDEV, ha investigado y, aunque confirma que le faltan algunos archivos como Winlogon.exe, Windows XP se puede compilar sin ningun problema, a falta tambien de algunos drivers, y tambien ha conseguido compilar Windows server 2003. Publicó videos en YouTube mostrando como se compilaba y su funcionamiento, pero dichos videos han sido eliminados por petición de Microsoft (una petición lógica y normal).

Este asunto va a traer consecuencias tanto positivas como negativas. Las positivas son que se va a poder estudiar su codigo, mejorarse y crear parches de seguridad, pero tambien tiene unas muy negativas, ya que los codigos tambien lo ha podido descargar alguien interesado en ver los fallos de seguridad y explotarlos para su propio beneficio, sin contar con modificaciones que van a aparecer por la red, teniendo incluidos "codigos maliciosos" para espiar y controlar nuestros equipos. 

Los usuarios que tengan Windows XP aun en sus empresas, estan actualmente en un alto riesgo, puesto que si aprobechan las vulnerabilidades, estaran todos expuestos a filtración de informacion confidencial, problemas en servidores....etc.

Otra consecuencia positiva va a ser el proyecto REACTOS. Ya hable en una ocasión de el aqui, es un SO que funciona con los drivers y aplicaciones de Windows pero de codigo abierto. Con dichos codigos filtrados, van a poder mejorar su rendimiento y ejecutar cualquier aplicación Win32 - 64. 

Cualquier actualización de la información, se irá informando aquí.

Como siempre, espero vuestros comentarios.


Un saludo a todos y a todas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario